top of page

Novedades

CNN_Radio_Argentina.jpg

Facundo Sonatti, en el programa conducido por Julieta Tarrés, CNN Economía, entrevistó a Guido Mellicovsky, director de Laboratorios Ecovita.

Screenshot 2024-02-14 at 12.56.14 PM.png

 ¿Cuántas cosas forman parte de nuestro día a día y no sabemos cómo se hacen? Telefe te lleva a la planta industrial de Ecovita en Loma Hermosa, Provincia de Buenos Aires, para conocer como se fabrica uno de los Jabones Líquidos para Ropa más vendidos en Argentina.

Pasted_Image_31_05_2020_12_39.png

El consumo en cuarentena.

Para Laboratorios Ecovita, fuerte en jabones y suavizantes para la ropa, entre otros productos de limpieza, la innovación en este momento de pandemia pasa por incursionar en la fabricación de desinfectantes de superficies. “Estamos reorientando los recursos hacia estos desinfectantes de precios accesibles, que es lo que el consumidor hoy está necesitando”, asegura Julián Mellicovsky, titular de Ecovita. 

Clarin 30/05/20
Industria Argentina

Ecovita en "Industria Argentina"

El equipo de Construir TV visitó nuestra planta para filmar un documental sobre la fabricación de productos de limpieza a ser televisado durante el próximo ciclo de  "Industria Argentina" por los Canales 23.03 TDA; 514 Telecentro Digital; 729 Directv; 25 TeleRed; 550 Supercanal

Lidia Grichiner Missing Children

"Lidia Grichener: “Encontrar a los niños perdidos es una responsabilidad de todos"

Solo en 2018 se recibieron más de 1500 denuncias de búsqueda. Es decir que, por día, se pierden alrededor de cuatro niños, niñas o adolescentes en el país. Aquí, la presidenta de la Asociación Civil Missing Children revela cómo es el sistema de búsqueda, habla del rol protagónico de las redes sociales y explica por qué es importante que la sociedad se involucre

Marcas Independientes

"La importancia de las marcas independientes"

Quizás un término más apropiado para estas marcas sea "marcas independientes" o "marcas jóvenes". Pero más allá del rótulo, lo que nos debe interesar como consumidores, particularmente hoy, es que las marcas independientes juegan un rol fundamental, que es proteger el bolsillo del consumidor para que pueda seguir consumiendo productos con la calidad deseada, al precio que puede pagar, sin sacrificios, sólo reemplazando una marca con otra.

Marcas Jovenes

Las marcas “pindonga” tienen un 39% de participación, por debajo del 2006

"Durante el 2018 optamos por no trasladar la totalidad de las subas de costos, para que los precios de nuestros productos se mantengan en niveles accesibles y acordes a lo que puede pagar el consumidor hoy"

Natalia Muscatelli

Ecovita con Natalia Muscatelli, en El Bolsillo del Consumidor

Julian Mellicovsky, Director de Laboratorios Ecovita S.A., habló con Natalia Muscatelli de Radio Palermo sobre por qué muchas veces las marcas independientes tienen en ecuaciones de valor (calidad/precio) mejores que las de las primeras marcas.

Ecovita en Radio Mitre

Entrevista al Director de Laboratorios Ecovita S.A. en Radio Mitre

Julian Mellicovsky, Director de Laboratorios Ecovita S.A., hablo con Laura Gonzalez de Radio Mitre sobre la importancia de las marcas independientes y marcas jóvenes.

Historias detras de las PYMES de Segunda

La historia de las segundas marcas argentinas en Hoy Nos Toca a las Siete

Ecovita en Hoy Nos Toca a las Siete, del Canal de la Ciudad

Ecovita con Silvina Chediek Mil Gracias

Entrevista al Director de Ecovita en el programa Mil Gracias de Radio Nacional

Julián Mellicovsky, director de Ecovita, habló con Silvina Chediek sobre las marcas jóvenes y marcas independientes.

0036212209.jpg

"En 2019, el consumo seguirá restringido y low cost"

"Se profundiza la elección de marcas económicas para protegerse de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo."

Julian sobre segundas marcas

Telenoche Visita la planta de Ecovita en Villa Maipú"

Julian Mellicovsky: "mas allá de los rótulos, hay un debate interesante: ¿Por qué les decimos segundas marcas?¿cuál es su rol? ¿por qué como consumidores las valoramos cada vez más?"

Pindonga y Cuchuflito

"Cuáles son los productos de segundas marcas que se quedan con casi la mitad del consumo"

Estamos ante un consumidor cada vez más abierto a la hora de comprar, y más informado e inteligente, que comprendió y comprobó que existen alternativas de igual o mejor calidad que las marcas que venían comprando, y a menor precio (Mellicovsky)

RSE La Plata

"Ecovita recibió una distinción por sus envases reciclables y su contribución a acciones de Responsabilidad Social y Sustentable"

"La distinción fue entregada el pasado 9 de mayo en la ciudad de La Plata por las autoridades de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires

Segundas Marcas

"Las segundas marcas crecen hasta 50% y lideran el consumo de crisis"

"En 2018 optamos por no trasladar el total de la suba de nuestros costos, y el crecimiento que tuvimos refleja que nuestra apuesta fue valorada. La crisis probablemente acelere algo que se viene observando en los últimos años: un consumidor que busca y está abierto a nuevas marcas. A veces se utiliza el término segunda marca, pero marcas jóvenes es más apropiado” opinó el fundador, Julián Mellicovsky. 

Perfil2

"Cuando el dueño pone el WhatsApp en el envase"

"Las empresas grandes gastan mucha plata en estudios de mercado, encuestas, etc. Nosotros somos una PyME familiar, vemos en esta inicia- tiva una oportunidad para estar más cerca de nuestros clientes y saber directamente de ellos qué piensan y cómo podemos hacer para mejorar y que cada vez nos elijan más"

LA NACION1-1_edited.png

"Emprendedores que no le temen a la crisis"

En medio de la crisis, hay emprendedores que no se dejan ganar por el desánimo y que, lejos de paralizarse por la falta de incentivos, se animan a incursionar en nuevos proyectos; desde los gimnasios low cost hasta el desarrollo de marcas y propuestas adaptadas a una coyuntura complicada.

Vidal con Pablo Steinbach, Ignacio Lusteaur, Ruben Salazar y

"La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó la planta de Ecovita en Villa Maipú"

Foto: Pablo Steinbach (Gerente de Administracion y Finanzas), Santiago Lopez Medrano, Ignacio Lusteau (Gerente Industrial), María Eugenia Vidal, Guido Mellicovsky, Julio Cardoso (Director Técnico), Ruben Zalasar y técnicos de la planta.

Inauguracion mercado en tu barrio

"Autoridades del Gobierno de PBA y Municipio de La Plata visitaron el stand de Ecovita en Mercado en tu Barrio"

Nos visitaron Leo Sarquis, Ministro de Agroindustria; Javier Tizado, Ministro de Produccion; y Julio Garro -Intendente de La Plata.

mercado en tu barrio la plata

"Ecovita presente en Mercado en tu Barrio"

Ecovita estuvo presente para acompañar la apertura del primer punto fijo de “Mercado en tu Barrio”  en la ciudad de la plata. El programa itinerante que recorre los barrios, ahora presenta en la ciudad de La Plata un espacio fijo, instalado en 71 entre 15 y 16, que funcionará de martes a sábados entre las 8 y las 14 horas.

NO Achicamos

"Ecovita: No achicamos nuestros envases"

Muchas marcas lo hacen como "estrategia" para no aumentar los precios. La pyme de limpieza tomó el camino opuesto.

No achicamos nuestros envases

"Marketing: empresa de consumo masivo dispara contra los que reducen envases"

La fabricante de productos de limpieza Ecovita pegó una calcomanía en sus productos, en la que manifiesta que no está dispuesta incurrir en la misma práctica que el 80% de sus competidores

Avanzada minimalista

"Avanzada minimalista: el otro ajuste en las góndolas"

La fabricante de artículos de limpieza Ecovita acaba de lanzar una campaña que incluye la impresión en los envases de sus productos de una etiqueta que indica "No achicamos nuestros envases"

Los Andes Consumo

"Crece hasta 15% el consumo de segundas marcas"

Los compradores mendocinos optan por productos más baratos dado el deterioro de su bolsillo. Aseguran que la calidad es similar.

iECO

"Estrategias ante la inflación: La nueva cara del consumo en la Argentina"

En medio de la recesión, los consumidores ajustan gastos en entretenimiento y bienes durables y se pasan a las segundas marcas. 

MinutoUno.jpg

"Ante la crisis, baja el consumo de las primeras marcas: los precios de las alternativas"

En el actual contexto inflacionario, los compradores eligen cada vez más las marcas de segunda línea, cambiando así los hábitos de consumo y oferta. 

Historias Que Inspiran

"Historias que Inspiran: Ecovita, de microemprendimiento a competirle a grandes  multinacionales"

Historias que Inspiran es un documental donde los empresarios cuentan cómo lo lograron, y cuyos protagonistas son el esfuerzo, el trabajo y la pasión

5.jpg

"La Estrategia de David contra Goliath"

Ecovita apela al ingenio y la creatividad para dar pelea en un mercado dominado por grandes multinacionales.

Cronista Comercial

"Reinvirtieron en su pyme y ahora duplicaron la producción"

Los hermanos Julián y Guido Mellicovsky comandan una firma que elabora y comercializa productos de limpieza. Emplean a 70 personas y facturan más de $ 200 millones. Están por inaugurar una nueva planta, que les permitirá duplicar la producción.

_edited.png

"Ya hay 400 productos de PyMEs bonaerenses en las góndolas de más de 500 sucursales de supermercados"

El programa provincial “Comprá PyME” alcanzó las 114 PyMEs inscriptas y llega a más de 500 sucursales de supermercados.

Ecovita-portada-3.jpg

"Los secretos de la marca de detergentes y jabones del conurbano que compite con las multinacionales"

Ecovita nació en la crisis de 2001, en la casa de dos hermanos, Julián y Guido Mellicovsky. Actualmente tiene 68 empleados y está por abrir una segunda planta de producción

Ambito Financiero Ecovita

"Somos una multi en cuerpo de pyme"

Fuimos hasta Villa Maipú, partido de San Martín, para dialogar con Julián Mellicovsky, fundador de Ecovita, una pyme argentina dedicada a la elaboración de productos de limpieza que nació casi artesanalmente (la inversión inicial fue de 3 mil dólares) y hoy factura $200 millones al año.

fabrica v Maipu

Una pyme argentina de limpieza entra a competir con las multis

Lanzaron su propia línea de productos bajo la marca Ecovita, que hoy compite estoicamente en las góndolas con poderosas multinacionales

_edited.png

Ecovita en la columna "APP" de Marcela Pagano (Lanata Sin Filtro)

Marcela Pagano y Diego Leuco analizan el segmento de segundas marcas de limpieza y la línea de Suavizantes Ecovita.

CNN_Radio_Argentina.jpg

Empresas, Emprendedores y RSE

Ecovita: Una pyme del conurbano que nació como fabricante de productos de limpieza para el hogar y la ropa de marca blanca y hoy tienen su etiqueta con más de 70 productos. Compiten en segmento en el que cinco multinacionales controlan más del 80% del mercado. 

CNN_Radio_Argentina.jpg

Ecovita en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

"Hoy vamos a hablar de los reyes del detergente del conurbano. Dos hermanos que fabrican productos de limpieza y le compiten a las multinacionales" 

Ecovita La Nacion

Juego limpio, la fórmula para competir con las multis

A falta de los presupuestos millonarios con que cuentan sus competidores, en Ecovita buscan hacer de una necesidad, una virtud. En la empresa aseguran que internamente una de sus frases de cabecera es "la mejor publicidad son los productos.

CNN_Radio_Argentina.jpg

Conociendo las #PyMEs de la Provincia

Conociendo las #PyMEs de la Provincia. Marlén es empleada de Ecovita, una #PYME 🇦🇷 dedicada a la elaboración, envasamiento y comercialización de productos de limpieza, y nos contó con orgullo cómo fue creciendo dentro de la empresa.

CNN_Radio_Argentina.jpg

Visita a Ecovita de Javier Tizado (H), Ministro de Produccion de la PBA.

Foto: Julio Cardoso (Director Técnico), Julian Mellicovsky (Director), Javier Tizado, Pablo Steinbach (Gerente de Administracion y Finanzas), Ignacio Lusteaur (Gerente Industrial).

CNN_Radio_Argentina.jpg

Ecovita participa de la EPSAM 2014

Laboratorios Ecovita S.A. estuvo presente del 6 al 9 de noviembre de 2014 en la 10° Edición de la EPSam. El evento se realizó en el Centro Miguelete, de San Martín, Buenos Aires. El Municipio de San Martín y PYMES provenientes de varios sectores industriales de distrito trabajaron en conjunto para mostrar el potencial económico del territorio. 

bottom of page